Director reconoce desconocia el manga, “el tiempo y presupuesto no le ayudo”

Una entrevista muy interesante, donde James Wong habla de su desconocimiento que tenia del manga, asi como tambien habla de que el tiempo y el presupuesto de la pelicula fueron limitaciones que tuvo en la pelicula, pero promete algo mejor para la segunda, y se comenta otra vez ese presupuesto que ya les habiamos comentado antes.

Ademas comenta que todos de los actores ya estan firmados para una posible secuela, pero el director aun no esta firmado para hacerla si es que la hay.

El director de “Dragonball Evolution” admite su desconocimiento del manga

James Wong, el director de “Dragonball Evolution, la primera adaptación estadounidense de un manga, que se estrena hoy en España, dijo en una entrevista con Efe que no sabía ‘prácticamente nada’ sobre la popular obra de japonés Akira Toriyama, aunque quedó ‘atrapado’ por ella cuando la descubrió.

“Dragon Ball”, cuyo manga dio lugar a una serie animada con legiones de seguidores en todo el mundo, narra la historia del joven Goku en su búsqueda de las siete esferas mágicas del dragón, que conceden un deseo a quien las posea.

‘No sabía mucho sobre ‘Dragon Ball’ hasta que los estudios FOX me pidieron que me involucrara en el proyecto’, dijo Wong, realizador, entre otras, de ‘Destino final’ (2000) y ‘El único’ (2001).

‘Lo que sabía era por mis hijos, que veían ‘Dragon Ball Z’ en el canal de dibujos animados, así que en realidad no sabía prácticamente nada’, afirmó.

Pero los estudios insistieron y le mandaron toda la colección del manga, publicado por primera vez en 1984. ‘Me encantaron todos’, dijo Wong.

‘Son increíbles. ¡Mis hijos me los quitaban de las manos cuando debían irse a dormir! Creo que cuando lees el manga hay algo que te atrapa, y pensé que si mis hijos y yo tuvimos esa reacción, merecía la pena hacer la adaptación’, continuó.

En el filme, que llega a EEUU este viernes, el papel de Goku recae sobre el joven estadounidense Justin Chatwin (‘La guerra de los mundos’, 2005).

Su antagonista, Lord Piccolo, lo encarna James Marsters, el vampiro Spike de la serie ‘Buffy the Vampire Slayer’ y el reparto lo completan Emmy Rossum, en el papel de Bulma, y Chow Yun-Fat, como Master Roshi.

‘Sabía perfectamente que al igual que yo, había mucha gente que no estaba familiarizada con el manga’, comentó Wong. ‘Así que pensé que ésta era una gran oportunidad para atraer a la gente a este mundo y hacer que lean el manga, que es el canal narrativo perfecto para ‘Dragon Ball”, añadió.

FOX se hizo con los derechos en marzo de 2002, pero el rodaje de la producción, que contó con un presupuesto de 37,7 millones de euros (50 millones de dolares), no comenzó hasta diciembre de 2007, en México.

‘Cuando yo me hice cargo del proyecto ya había un guión, obra de Ben Ramsey, y yo mismo trabajé en tres o cuatro borradores. En el mundo de Dragon Ball todo es posible y había muchos elementos fantásticos que quise incluir en la película, pero en realidad no nos lo podíamos permitir’, aseguró el director.

De hecho, según relató el cineasta, en uno de los borradores previos de Ramsey se incluía la figura de un ‘animal que hablaba’, en la línea de los personajes que pueblan el manga, pero fue descartado.

‘La intención era sembrar el terreno en esta película, sentar las bases para que los no aficionados pudieran adentrarse en este mundo; ese animal hubiera sido demasiado cambio’, afirmó Wong. ‘Ahora en las secuelas, si las hay, se puede volar con libertad’, apuntó.

James Wong con Justin Chatwin (Goku)

James Wong con Justin Chatwin (Goku)

Y es que todos los actores principales del filme han firmado ya por varias películas más en caso de que “Dragonball Evolution” tenga éxito en taquilla, pero no así su director.

“Si hay una secuela y podemos hacer el “Dragon Ball” que todos queremos, estaría encantado de repetir”, reveló el director, no sin una sutil crítica a sí mismo y, tal vez, a los estudios.

“En el manga puedes dibujar lo que quieras, pero en esta película, tal y como la queríamos hacer con personajes de carne y hueso, hay limitaciones, tanto por el tiempo que disponíamos como por el presupuesto“, declaró Wong, quien abundó en cómo enfocaría una continuación de esta cinta.

“Esta tiene muchas cosas que yo quería: su ritmo, su tono, sus actores, es divertida, no todo es perfecto, pero estoy contento con el resultado’, dijo.

Si hiciera la siguiente, sería más imaginativa y fantástica.

Hemos sentado la base de esta realidad, ahora podemos dar un paso adelante’, agregó.

Dragon Ball Evolution’ dura escasos 85 minutos, aunque en la edición que saldrá en unos meses en DVD se incluirá una versión más larga, con escenas descartadas o recortadas.

Precisamente el tema de la duración era uno de los puntos de mayor discusión en los foros de Internet, donde los ‘fans’ vienen reclamando desde hace meses un mayor compromiso para esta adaptación.

‘No presto mucha atención a lo que se dice en internet’, comentó Wong. ‘Hay quien critica por criticar, a quien le gusta provocar; algunos ‘fans’ que aman el manga están dispuestos a odiar la película, pero yo soy tan ‘fan’ como ellos y ésta es mi visión, mi adaptación’, añadió rotundo.

[Fuente: Terra.es] [gracias a Chiken por el aviso]

Por cierto, les aviso que en este sitio haremos un tema especial para que nos compartan sus criticas despues de ver la pelicula en el cine, lo pondremos el 10 u 11 de abril, cuando ya se haya visto en Latinoamerica y España, asi que ¡vallan preparando su critica!.

1.345 Comments

mozart

Debieron ponerle más atención al hacer la película, existen grandes cómics que han quedado muy bien al trasladarlos de un dibujo a una realidad por ejemplo tenemos a SPIDERMAN que el comic no me gusta pero al verla en personajes reales (carne y hueso) me fascino tenemos a muchas otras películas como a HULK, BATMAN, TRANSFORMERS que de hecho para mi criterio es la mejor película que se ha hecho del comics a la realidad, son efectos tan impresionantes que motivan al público a esperar impacientes una segunda o tercera parte. Pero DRAGONBALL EVOLUTION en comparación al manga de AKIRA TORIYAMA es un chiste.
Hacer DRAGON BALL Z en personajes reales debería ser un proyecto completo que debe tener su tiempo y su presupuesto para que reviva esa emoción, que acelere los latidos del corazón con tan solo con escuchar el opening de DRAGON BALL.

mozart

debieron ponerle mas atención al hacer la película, existen grandes cómics que han quedado muy bien al trasladarlos de un dibujo a una realidad por ejemplo tenemos a SPIDERMAN que el comic no me gusta pero al verla en personajes reales (carne y hueso) me fascino tenemos a muchas otras peliculas como a HULK, BATMAN, TRANSFORMERS que de hecho para mi criterio es la mejor película que se ha hecho del comic a la realidad, son efectos tan impresionantes que motivan al público a esperar impacientes una segunda o tercera parte. Pero DRAGONBALL EVOLUTION es comparación al manga de AKIRA TORIYAMA es un chiste ,sacar DRAGON BALL Z en personajes reales debería ser un proyecto completo que debe tener su tiempo y su presupuesto.

Hugo

Perdónenme a los que ofenda, pero a mi parecer, y estoy seguro de que hablo por millones de latinoamericanos, Dragon Ball Evolution es una de las más grandes basuras que han hecho en Hollywood. No sólo porque la película es realmente mala, sino porque es una insolencia dantesca a todos los fanáticos de la más grande historia del manga y del anime que se ha contado.
Este tipo Wong, es un insolente y un negligente, porque se lanzó con una producción de una historia que él no conocía, y que en su estado original es una obra de arte; algo que él jamás pudo entender. Además le pasaron un presupuesto muy reducido para una historia que necesita un gran apoyo de FX para concretarse óptimamente; él sabía esto, es decir, sabía que no iba a poder hacer bien la película y aun así aceptó. Y por otra parte, cambió la historia y los personajes en su totalidad, como si no importara en lo absoluto la narración que todos amamos y los personajes que tanto queremos; nada le importó, y no le importó tampoco que los fans no quisiéramos esto. ¡El tipo es un insolente sin respeto por esta gran obra de arte, y un oportunista! esto último, por haber aceptado realizar algo que él sabía que no iba a quedar bien, y aun así realizarlo sólo porque le pagaron; sin importar, historia, personajes o fans.
Este wong es sólo esto: una basura tan grande como su película.

xxNABxx

Estoy completamente de acuerdo con Marycha,si decidieron llevar a la pantalla grande …una de las series de anime mas famosas de todos los tiempos como lo es Dragon Ball…(y me atrevo a afirmar ;con millones de fans en todo el mundo de todas las edades y razas) lo debieron hacer con mas dedicacion…con esmero …porque en fin y al cabo son los fans los que consumiremos el producto final…y no excusarse en que solo es una “adaptacion” ,y por lo tanto no debe ser un clon de la historia original…al contrario se debio darle la adaptacion que se merece,que es ser lo mas fiel posible a la historia creada por Akira Toriyama…y complacer asi a los millones de fans en el mundo(y de paso ganar mas money,pero eso solo como un agregado al hecho de complacer a los fans,je je…)

lord

haber panda de inútiles por algo se le llama adaptación eso no quiere decir que sea un clon del manga ni del anime que os quede claro.Otra cosa, estudiad aunque sea lo mas mínimo, porque vergüenza me daría si fuera vuestros padres.Normal que la mitad seáis de los países mas pobres del mundo.

Maria Isabel

En verdad a mi la pelicula me gusto muchi, si huvo cosas que el director se invento, pero es mejor k no tener nada, por que a vosotros no os gusta y a mucha gente tempoco le gusta, pero ahi gente que si.
James Wong, quiero decirte que has hecho un gran trabajo, lo mismo os digo a los actores, hay algunos de los efectos especiales que son muy falsos pero de ay se aprende.
POR LO DEMAS, LO HABEIS HECHO MUY BIEN, OS DOY MI ENORABUENA.

dan

muy mala goku nunca a ido al colegio el que fue , fue gohan su hijo por dios haganla bien , tienen que llevarla a cabo bien echa buenos efectos , con personajes importantes , como vegeta , cel, freezer, queremos verlos super sayayins y si fuera mejor hagan una saga! chao avispense!!!

claudia

osea que Ben Ramsey o como se escriba es el culpable, el que hizo elguión (es un estúpido), y el director sólo fue demasiado insulso al no checar que la trama era una estupidez!

claudia

y si se fijan en una parte de la entrevista dice el director que sus hijos le quitaban los mangas… con razón, seguro por eso no los leyó e hizo esa porquería de película… mejor hubiera puesto a sus hijos a dirigir, porque ellos si leyeron el manga y hasta fans de la serie son… apuesto que aunue son unos mocosos les hubiera quedado igual o hasta mejor la pelicula.

eduardo

wong e visto la pelicula de dragon ball evolutin casi infinidad de beces y quiero de cirte en que demonios penseba al momento de acerla digo no nventes hoy endia las peliculas de accion tienen muchos efectos por computadora y todo peliculas de comic como spider man hulk y todo esos sigenciendo exitos pero drgon ball que asco y los personajes i l caso si no fuera por que tenian los nombres de dragon ball no se ubiese llamado asi en fin cada quien critica y se que an abido muchoas que dicen este tpo de cosas si aces un secuel un consejo empiezala desde la llegada raditz el hermano de goku (por si no lo sabte ias) ve la serie y tendras mas ideas eso es todo ojala y lo leeas antes de acer la segunda par

charles

Hola amigo. La idea del cineasta James Wong, con esto de los comentarios, no es que lo ofendan. El director necesita criticas constructivas para mejorar. El confeso que no sabe nada o bueno no sabia nada cuando la hiso. Y me parece que ya es tarde para nuestros comentarios porque al parecer ya sacaron un trailer de la segunda saga y te recomiendo que no la veas porque es un TOTAL ASCO. Saludos.!!!

BELIAL

Realmente esa basura llamada DRAGON BALL EVOLUTION es un rotundo fracaso, e leido los comentarios y junto a mi opinion me sumo al desprecio en por WONG, hermano si no coneces el manga POR QUE PUTA QUICISTE HACERLO!!!!!, esto es una ofensa para el creado y fans de dragon ball, mira que ya ha pasado tiempo desde que esa porqueria se estreno y aun te siguen lloviendo crticas…

en primera la historia que recreaste es una blasfemia.

siguiente el argumento y esos putos poderes de mierda que los hago mas fiera yo como diselador grafico que soy en after effect.

tercero esos personajes hp que buscaste…. loco jodas me vas a producir hernia de lo enturcado que estoy…. esos personajes de mierda no sabria quienes son en esa puta pelicula si no fueran por los nombres… jodas inspirate o dile a alguien que te haga el trabajo si tu no puedes.

y el dragon jajajajajaj para terminarla de cagaaaaaaaaaaaar loco jajajaj solo reir me queda!!!!

debes estar feliz que los fans de dragon ball no te fueron a descuartizar…

ya dejanto a wong tranquilo voy al comentario de que despues de cell dragon ball es una basura.

dejame decirte bro que en parte tienes razon, pero gracias a esa extencion nos emocionamos al ve al super sayayin 2 y 3, ademas fusiones y absorciones por lo demas esa extencion es una cagada y mas por el hp de gohan… que marica que se hizo.

luego dragon ball gt, sierto una basura mas, perooo siempre el pero gracias a eso vimos a goku y vegeta 4 ademas del grandragon maligno, pero si que putada gothen que crei que seria igual de desturque que goku y tronks que es otra falacia, que se hizo el trunks del futuro alterno?, en cuanto a pan si la vi loquera y maldita a ella no le tengo objecion…

pero luego de dbgt sale una nueva saga que dicen que es continuacion pero la veo como otra putada…

gracias por leer este respetuoso comentario y una cosa mas… WONG se mas serio hermano!

Carlos

Bueno sin mas que decirle al director de la pelicula, solo kiero pedirle q no se ponga a hacer peliculas de animes si no sabe nada de la verdadera historia y esta pelicula no me gusto para nada ya q en estos tiempos contamos con grandes avances en la ciencia ficcion y no puedo creer q es lo unico q Century Fox puede ofrecer si es asi le hago un llamado a todos los fans de Dragon Ball que no vean ninguna de las peliculas que centuryfox hace sobre la historia de Goku, mejor esperemos hasta q un director de cine de a de veras haga es pelicula justo como la keremos ver en la pantalla gigante como un buen aniversario de la gran serie q cautivo y conquisto ls corazones de chicos y grandes como lo es Dragon Ball, bueno hasta luego y espero q el director lea este comentario para q no gaste y mal invierta en algo q no creo q le funcionara.

Marycha

Dragon Ball es una novela gráfica que en su gran contenido y trama,que es muy narrativa, merece ser estudiada por un buen guionista que ame verdaderamente su trabajo. Hay muchas cosas en DB que la hacen muy complicada a la hora de reducirla a una o dos horas de película (por su contexto y contenido esta película tenía que ser como mínimo dos o tres horas de duración). El desarrollo de los personajes debería haber sido más detallado, El Goku original posee una inocencia e ingenuidad desde su niñez hasta su adultez que lo caracteriza de una manera muy fuerte, Bulma tiene una personalidad muy egocentrica y llena de cualidades y de recursos dramaticos que la hace muy versátil y necesaria en la trama, Roshi es el Maestro y es muy obvio que es un manipulador por su experiencia, Yamcha posee una personalidad un poco tramposa llena de fobias y traumas que lo convierten en una especie de muchacho confundido con sus propios sentimientos, Krillin tiene un espirítu de competencia muy arraigado y en cierta forma al ser más humano (piensa con la cabeza)es el más centrado de todos tanto así que podría ser un estratega en un campo militar y etc etc. Son muchos personajes y con unos rasgos tan descriptivos que los marcan de principio a fin. La película tenía que haber tratado a un Goku viviendo en un lugar alejado de toda contaminación civilizada, un joven que por su nulo contacto con la sociedad y la poca educación brindada por su abuelo Gohan sea una mezcla de Hermitaño tipo survivor, pero con la conciencia suficiente de saber que es un ser especial, y no cómo la película que era un estudiante, cuando en la realidad de Toriyama Goku nunca fue a la escuela, el conocimiento lo fue adquiriendo en las diversas aventuras que vivió junto con sus compañeros en la eterna búsqueda de las esferas del dragón que es la proyección de toda la novela “la Búsqueda de las Esferas”. Es muy importante recalcar que pudo haberse hecho un buen proyecto con una trama que sea envolvente y de cierta forma dejar un lapzo para una continuidad, pudiendo dejar a los espectadores con un deseo de encontrar alguna esfera del dragón, etc, ya que en la trama original las busquedas de las mismas ocupaban muchos capítulos y o episodios de la serie animada por su complejidad y dificultad ya que por lo general siempre tenían que enfrentarse con algún “subjefe malo”, por así decirlo, que era el propietario de una de ellas. Se pudieron haber creado diferentes tipos de comienzos y de encuentros entre los mismos personajes más fieles a la historia original, o de cierta forma un poco más actualizada, aunque para ser honestos Toriyama hizo muchas menciones de aparatos tecnológicos pertenecientes a la Capsule Corp, asi que la actualización no debería ser tan complicada. Lo que destaca en los enemigos que más importantes son en todas las sagas como todos conocemos son: La RED RIBBON, Pikoro, Vegeta (VIVA PRINCIPE DE LOS SAYAS), Freezer, Los Androides 17 y 18, Cell y Majin Buu y de manera conclusiva las mismas esferas del dragón convertidas en ENEMIGOS de la TIERRA. Este Manga Famoso pudo haber sido llevado a las grandes pantallas con un poco más de amor, dedicación y respeto ya que tiene muchos fans alrededor del mundo que de cierta forma no dejan de creer en el maravilloso mundo creado por el Gran AkiraToriyama
El arte visual es uno de los que más influencias tiene en la vida cotidiana del ser humano y hay que ser una persona muy versada para reconocer la calidad y desarrollo de una película y su trama, especialmente cuando es una proyección de un Libro o de un guión o simplemente una historia real llevada a la pantalla, Un director que se respete a sí mismo y al creador de la OBRA que pretende llevar al cine debe de ser muy fiel con los principios y temáticas del autor, ya que si bien se pueden vender los Derechos de la Obra eso no impide que el creador de dicha obra DEMANDE a un mencionado DIRECTOR por falta de Fidelidad con el texto,ya que no esta desarrollando la historia tal y cual esta escrita, sino más bien tergiversando personajes y trama principal, convirtiéndolo así en algo que no se apróxima ni en un 10% a el contenido de la obra textual.
O es que acaso vemos a Harry Potter en alguna nave espacial tratando de encontrar a Hermione y Ron en el perdido País de Neverland de Michael Jackson. No verdad, porque si no la creadora ya los hubiera demandado por quien sabe cuantos millones de Euros, cosa que le convendría a ella púes con eso se haría mucho pero que mucho más rica. Y si se atreven a Hacer la saga de los Saiyas que escojan a Jonathan Rhys Meyers como Vegeta, ya que la iría a ver al cine sola y únicamente por él. (Es igualito)

DOZZZEN

perdon si me fui de boca contra la serie pero es verdad todos los hijos de los sayan terminan siendo una manga de boludos maricas ……….y esa hija de puta de pan(dbz gt) como la odie por que no pusieron goten trunks cuando van al espacio ubiera quedado mas desente.todo era mas infanil igual que esta mierda de pelicula

DOZZZEN

es verdad todo es una mierda ,pero esto ya paso antes con la misma serie contra Majin Boo ,lo que me comentaro es que el guion no fue escrio por akira ya el se avia cansado de la serie si ven que cuando termina contra cell todo da a entender que es el fin, que todo concluye GOHAN’S es el gran protector de la tierra supera a su propio padre goku muere y queda en el mas alla peleando pra conseguir mas poder . Y con tal de seguier haciedo plata con el exito se ve algunas porqueria que eran boludeses como que GOHAN’S ya no es el gran peleador se ase un marica estudiante y todas esas pelotudeses que le quitaban emocion ya no se ve sangre los ´personajes con forma de animal parlante desaparecen directamente.”a si ven que la historia que narra la serie de Majin Boo donde GOHAN’S es un estudian medio marica va a la universidad y todo eso comparen su perfil a que se parese a un tal Justin Chatwin (goku) es la misma mierda …………….. todo lo comercial y barato es una re cagada”algunas cosas se pueden rescatar de la serie Majin Boo la fucion -goku sayan 3 ……..jjjjaa por dios que dolor de bolas fue verlo y al final lo matan con una genkidama y bueno la peli seguro es la misma mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
todo sea por el dinero y que los fann se vayan a la puta que los pario …a si y no por dios dbz gt tambien se ve los mismo fallos Trunks con ese pañuelo marica aaaaaaaaaa todo un hombresito donde quedo la fusion el gran luchador ..Trunks del futuro alterno lo mataria …goten otro personaje para que que sea un pobre marica con sangre sayan todo es por el dineroooooooooo hijo de puta a todo los que arruinan los grandes guiones

Deja un comentario