Dragonball Evolution encabeza las taquillas en Asia

Con su estreno en Asia, Dragonball Evolution ya tiene cifras para su primer fin de semana por las tierras asiaticas, cifras que lo tienen encabezando taquillas.

Dragonball Evolution de la Fox, se estreno en ocho mercados de Asia antes de su salida el 8 de Abril. El director James Wong de la adaptacion del live-action de la famosa caricatura japonesa creada por Akira Toriyama, con las co-estrellas Justin Chatwin y Chow Yun-Fat, marco $10.1 millones de dolares en 2110 pantallas.

Despues de la fuerte promocion del preestreno en la region, se estreno como numero 1 en China, Malaysia, Thailand, Hong Kong y Singapure. China abrio la cuenta con $3.4 millones en 855 locales, Fox tuvo su cuarto fin de semana mas alto en el mercado. Dragonball No. 2 en Japon prudujo $3.3 millones en 540 pantallas.

Fuente: The Hollywood Reporter

Tambien salio una nota en el Korea Times donde se daba a conocer que Dragonball encabezaba las taquillas en su primer fin de semana en Korea.

185 Comments

crash rock

hola solo queria decir , la unica que valio la pena fue la bulma ella es la que mas se parece un poco y el otro fue picolo el tambine trataron de hacer que se pareciera un poco mas que los demas…. , y por el resto no pudieron hacer nada ese goku ni siquiera se parece ni con los efectos especiales pudieron hacer que se pareciera ok gracias pero para hacer la pelicula debieron haber buscado mejor hay muchos actores que se parecian mas que el jajaja ok gracias y mmmmm………

Jano

Si, por cien se ven bien los colores y el sonido…pero la trama, aunqie no sea la del animé, no tiene sentido, aparecen personajes como de la nada, sin un sentido de que se quiere hacer, unos efectos especiales de tercera, diálogos idiotas, peleas ridículas y un personaje que le queda grande a un actor con cara de niño asustado que apenas si sabe actuar. En resumen un asco de película.

Edgar

No hermano, si tu fueras fans de Dragon Ball Z, esto es una basura bien infantil y sin argumento, mejor hubieran adaptado para cine Hello Kity la twenty century fox con esos efectos tan malos, y vera que les hubiera ido mejor en taquilla, Dragon Ball Evolution es la peor porqueria con Hulk que han hecho en el cine, nosotros los verdaderos fans lo demostramos no viendola en cine, y no hablar por hablar de que es buena, bye

kemb

esa pelicula APESTA es horrible es degradable para todos los fans de DBZ les hubiera haceptado la movie con otro nombre pero no ofendan a DBZ… hoy FOX hizo algo de basura es una basura BASURA

wolverine

pero haber. normal que en Asia tenga tanta taquilla. pero eso es solo que la han visto, no significa que les haya gustado, claro que no. yo creo que tambien estan decepcionados despues de ver esta mierda de adaptacion

Enrique Zuloaga Ponce

Bueno, no es una peli tan mala, se trato de adaptar lo mejor que se pudo, me imagino que en la segunda entrega si es que hay sera mejor esplicada algunas incoerencias dela primera. Lo bueno de esto es que piccoro sigue con vida asi que de todas maneras la pelicula que sigue es la llegada de los saiyas a la tierra y creo que sera muy interesante.

Jump

La pelicula apesta, la trama es una verdadera basura, los efectos estan muy chafas. Lo único que me pareció decente fue que dejaran al mismo actor de doblaje en español que la serie de TV, mi sugerencia esperen a que la pasen en el 5 para verla, no desperdicien su dinero. Es una lástima para los verdaderos fanaticos… otra pelicula más que viene a regarla!

julián

Haber para los que no hayan leido el titulo como Otaku no Kami-sama es numero 1 en Asia. Es mas pensad que es muy dificil hacer de un comic o de una serie de dibujos una pelicula de personajes reales. A mi me parece que se parece por las imagenes, trailers y sinopsis que he visto.

Mysterious

Crítica del Filme: DRAGON BALL EVOLUTION
Por Mysterious
Buenas gente!! Saludos a todos!!
Está opinión es totalmente subjetiva, y es probable que este sea mi último comentario (por el momento), debido que tuve la oportunidad de ver el filme “Dragon Ball Evolution” en la pantalla grande.

Como ya mencioné en otros comentarios, estoy muy vinculado al medio audiovisual y escribo guiones de forma amateur (hasta el momento que crea que conseguí un nivel mucho más superlativo y avance para mostrar mi trabajo). Anteriormente escribí acerca de las adaptaciones y transposiciones en el cine, y creo que el resultado de la adaptación de James Wong dista mucho del concepto original, aunque es solo mi opinión y no creo que todos debamos pensar igual (por que… que aburrido que sería, ¿no?).
En realidad mi crítica va directo al film en sí, debido que no logra sorprender al espectador de forma alguna: La historia no es novedosa, es la historia del joven distante que posee talento oculto y no lo utiliza para no herir a su abuelo, y (una vez muerto éste) se encamina hacia una aventura donde (después de entrenarse) se cumplirá la profecía y salvará al mundo (y se queda con la chica); los efectos no están correctamente utilizados, debido a que se pierden al tratar de lograr una identificación que nunca llega; y en cuanto los actores, también se alejan de la posibilidad de interactuar más profundamente con el espectador.
Dragon Ball es una historia muy extensa para contar, y la duración de la película no es la más conveniente. Pero a pesar de ello creo que el error de la adaptación, es la adaptación misma; debido a que creo que para que Dragon Ball funcione en la pantalla, se debe de mostrar partes importantes de su esencia. Es decir: “The lord of the rings”, tuvo gran aceptación entre los fans, no fans y críticos, debido a que nos presentaba un universo poco habitual (hobbits, magos,enanos, elfos, etc.), a pesar de basarse en una historia completamente sencilla (“el viaje del heroe”). Ahora Dragon Ball también se nos presenta de forma sencilla y utilizando el mismo arquetipo, pero de forma simple. Tal vez si DBE mostrara un universo más complejo, donde no importase que Goku tuviera cola ó que dios sea un alienígena, y la historia se presentase dentro de un contexto más mitológico, hubiese funcionado un poco mejor.

Un amigo de toda la vida (y que es fan de la obra de Tolkien y de Toriyama), me dijo: “Si yo llegaba a ver a Frodo en la escuela hablando con Sam, acerca de la fiesta de graduación yo me moría en el cine”. Yo creo que frente a una obra tal, como lo es Dragon Ball, y lo que generó en la gente de todo el mundo, hay que ser muy cuidadoso y astuto al querer llevarla al medio audiovisual. Creo que hay que tomar la esencia fundamental de la obra y explotarla, no disminuirla. Si ya se sabe mínimamente de que trata la obra, entonces hay que sorprender al espectador desde un montaje diferente, o explotando detalles mínimos que no logró explotar Toriyama en su momento (por otras razones): como por ejemplo Kamisama y Piccolo, que antes fueron una misma entidad… Yin – Yang, I- Ching (hay millones de personajes así en varias mitologías, por qué no jugar con esas metáforas y un devenir que…). Yo creo que la obra de Toriyama no solo tuvo repercusión mundial por mostrar un chico con cola, dinosaurios en los bosques, un rey que es perro, un cerdo que se transforma, una historia arquetípica, personajes opuestos y corrientes, etc.; sino que tuvo repercusión por cómo logró la convivencia de todos ellos. Dentro de esa convivencia se pueden alterar cosas al tratar de adaptarla, pero no perder todas.
M
23.03.09

Trueno0982

dejen de hablar lo mismos siempre “es va para los criticos”, ami no me gusta la pelicula como se hizo, pero ya me parece un disco rayo tanta critica porque ya a perdido sentido alguno criticar una pelicula, que si bien es sierto no pinta bien, pero Akira Toriyama acepto y yo lo apoyo porque a ese señor yo le debo mucho por su favulosa historia que hizo con Dragon Ball. Saludos

PgS172

JaJaJaJaJaJaJaJa y todos ellos eran niños menores de 7 años estadounidenses sonso por no decir otra cosa… la pelicula es una ventada de madr… goku sirviente de picolo… pesima actuacion… di ellos mismo se creian el papel… y lo digo porque ya la vi… y la neta exigo que me regresen mi dinero….

Otaku no Kami-sama

cifras bajas! jajaja es lo que esperaba!! y de los paises de donde tuvo origen dragonball! si en america y europa recauda mas dinero es porque a los occidentales les gustan la boludeces!

Poncho

Con todo respeto primero nadie tiene derecho a persuadir a las personas de no ir a ver una peliculas,segundo como pueden criticar en 5 minutos un trabajo que se ha demorado meses o hasta años dice una cancion no es profesional, despues si quieren ver el manga comprenlo, el anime esta en youtube.com o bajanlo y hasta en la tv lo siguen pasando, esta pelicula es algo nuevo pero hay que ser muy ‘open minds’ para aceptarlo y por lo que veo no hay muchos aqui Y MI RECOMENDACION VALLAN A VERLA EN EL CINE UNA SOLA VEZ Y USTEDES MISMOS CREEN SU PUNTO DE VISTA PUES UNA PELICULA SEA CUAL SEA NO DEJA DE SER ARTE Y COMO TAL DEPENDE DE CADA PERSONA Y CADA PERSPECTIVA PARA HACER UNA CRITICA. ¿Si ustedes volvieran a nacer arian exactamente lo mismo que ya hicieron en su vida? supongo que no…

soulchip

Yo ya la vi, es una reverenda mierda, la mire con la mente mas abierta posible, y todo en esta puta pelicula me resulto la mierda mas mierda de todas las mierdas…fue tan patetico…por suerte no pague para verla.

Marcos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, anoche la vi online de megaupload, y es una decepcion total, lo d que se invirtieron 100 millones eso no se lo cree nadie.. los efectos especiales y la trama es muy pobre.. la pelea de goku y piccoro es absurda y muy corta.. la transformacion en gorila la hace sin cola.. y la aparicion de chen long, tambien es muy corta y ademas no es el dragon largo y verde q todos conociamos y ademas no habla.. en fin para ser la primera es demaciado corta y no alcansa para contar la historia, como de donde viene goku y eso. Yamcha no es el tipo timido con las mujeres con aparecia en Dragon Ball.. en fin yo creo que el director no tenia ningun conocimiento de la serie e hiso algo apresurado y sin sentido…

Me gustaria decirle a los señores de la fox, que tienen otra oportunidad para hacer algo muchisimo mejor, si es q de verdad hay secuela. bay.

Deja un comentario