El sitio de USA actualizado con nuevo contenido ¿y los demas?

dragonball evolution
Por fin el sitio ingles parece que se acordo que la pelicula ya mero se estrena en Estados Unidos, y por fin actualizan el sitio ahora si agregando contenido.

dragonballthemovie.com

Aparte del cambio de diseño que hizo, tambien agrego ya contenido como descripciones para los personajes, galeria, y detalles, entre lo relevante esta la seccion de descargas, la cual contiene varios Screensavers (protectores de pantalla) y Wallpapers (fondos de pantalla).

Por cierto, el sitio oficial de la pelicula para Latino America y para España siguen aun mostrando solo el trailer, creo que en este aspecto de los sitios han estado algo lentos, por que ya estamos a solo tres semanas para el estreno de la pelicula de dragonball, y sus sitios oficiales siguen incompletos.

952 Comments

Mmario

Estoy de acuerdo contigo,El Terrible, la verdad se pone uno a leer los comentarios y da la impresion que no hay mas alla de la vida de estas personas,creo que realmente hay cosas mas importantes en la vida, segun muy analiticos de lo que ven,ahora me pregunto, se han puesto a analizar que de esta manera se apoya a la pirateria,viendo la pelicula por la web y no es que compres pirateria, pero por el simple hecho de no pagar por verla, sin el consentimiento del autor se viola la ley, lo mismo que era bajar musica por la web,sin pagar, yo creo que es verdad es una pelicula que no esta apegada al anime,estoy de acuerdo, ¿pero es motivo,para traumarse? si quiere ver se vera la pelicula si no no y se acabo.

Mysterious

Crítica del Filme: DRAGON BALL EVOLUTION
Por Mysterious
Buenas gente!! Saludos a todos!!
Está opinión es totalmente subjetiva, y es probable que este sea mi último comentario (por el momento), debido que tuve la oportunidad de ver el filme “Dragon Ball Evolution” en la pantalla grande.

Como ya mencioné en otros comentarios, estoy muy vinculado al medio audiovisual y escribo guiones de forma amateur (hasta el momento que crea que conseguí un nivel mucho más superlativo y avance para mostrar mi trabajo). Anteriormente escribí acerca de las adaptaciones y transposiciones en el cine, y creo que el resultado de la adaptación de James Wong dista mucho del concepto original, aunque es solo mi opinión y no creo que todos debamos pensar igual (por que… que aburrido que sería, ¿no?).
En realidad mi crítica va directo al film en sí, debido que no logra sorprender al espectador de forma alguna: La historia no es novedosa, es la historia del joven distante que posee talento oculto y no lo utiliza para no herir a su abuelo, y (una vez muerto éste) se encamina hacia una aventura donde (después de entrenarse) se cumplirá la profecía y salvará al mundo (y se queda con la chica); los efectos no están correctamente utilizados, debido a que se pierden al tratar de lograr una identificación que nunca llega; y en cuanto los actores, también se alejan de la posibilidad de interactuar más profundamente con el espectador.
Dragon Ball es una historia muy extensa para contar, y la duración de la película no es la más conveniente. Pero a pesar de ello creo que el error de la adaptación, es la adaptación misma; debido a que creo que para que Dragon Ball funcione en la pantalla, se debe de mostrar partes importantes de su esencia. Es decir: “The lord of the rings”, tuvo gran aceptación entre los fans, no fans y críticos, debido a que nos presentaba un universo poco habitual (hobbits, magos,enanos, elfos, etc.), a pesar de basarse en una historia completamente sencilla (“el viaje del heroe”). Ahora Dragon Ball también se nos presenta de forma sencilla y utilizando el mismo arquetipo, pero de forma simple. Tal vez si DBE mostrara un universo más complejo, donde no importase que Goku tuviera cola ó que dios sea un alienígena, y la historia se presentase dentro de un contexto más mitológico, hubiese funcionado un poco mejor.

Un amigo de toda la vida (y que es fan de la obra de Tolkien y de Toriyama), me dijo: “Si yo llegaba a ver a Frodo en la escuela hablando con Sam, acerca de la fiesta de graduación yo me moría en el cine”. Yo creo que frente a una obra tal, como lo es Dragon Ball, y lo que generó en la gente de todo el mundo, hay que ser muy cuidadoso y astuto al querer llevarla al medio audiovisual. Creo que hay que tomar la esencia fundamental de la obra y explotarla, no disminuirla. Si ya se sabe mínimamente de que trata la obra, entonces hay que sorprender al espectador desde un montaje diferente, o explotando detalles mínimos que no logró explotar Toriyama en su momento (por otras razones): como por ejemplo Kamisama y Piccolo, que antes fueron una misma entidad… Yin – Yang, I- Ching (hay millones de personajes así en varias mitologías, por qué no jugar con esas metáforas y un devenir que…). Yo creo que la obra de Toriyama no solo tuvo repercusión mundial por mostrar un chico con cola, dinosaurios en los bosques, un rey que es perro, un cerdo que se transforma, una historia arquetípica, personajes opuestos y corrientes, etc.; sino que tuvo repercusión por cómo logró la convivencia de todos ellos. Dentro de esa convivencia se pueden alterar cosas al tratar de adaptarla, pero no perder todas.
M
23.03.09

Ed

Totalmente de acuerdo, es intresante la comparacion que haces con Lord OfThe Rings, si DBE se hubiera hecho igual (con todos personajes y en el mismo ambinte) creo que hubiera quedado mil veces mejor, la idea de LOTR es llevarnos a un mundo diferente y en DBE debio ser igual, el gran error fue hacerla ‘venir a nuestro mundo’ y les quedo bastante mal pues se pierde toda la escencia de la serie.

Yo sinceramente si hago llamado a la gente para que no vaya a verla, los que ya la vimos creemos que nisiquiera vale la pena verla en linea ni mucho menos descargarla, de verdad, haganos tantito caso, que si decimos que es mala es por que de verdad es mala y si permitimos que esto siga luego veremos a Wolverine graduandose de la universidad con maestria en mecatronica, o a un John Connor licenciado en leyes por decir algo.

Ed

… si, y va a resultar que Wolverine es un genio y que el mismo se ingerto el Adamantium en sus huesos, y que John Connor como licenciado tiene que pelear por la custodia de l tierra contra las maquinas, jajajajaja miren que ideas me salen!!

custodeo

definitivamente este comentario sirve para que de una forma u otra nos demos cuenta que profesionalmente si se pueden crear universos en el cine y que nosotros también vamos al cine a ver historias de ciencia ficción y que eso es lo que esperamos … sabemos que no hay ser humano con poderes tales como el kame hame ha… por eso es mas aceptado que en un mundo de ficción, todo es posible. Lastima y reitero mi desagrado total con la adaptación y el manejo de los personajes…. y de tal forma hay que hacer comprender al inversionistas de este tipo de cine comercial que se puede y que no SE DEBE hacer …. y una de esas formas es no asistiendo a su película. Gracias

vegeta

hola a todos la pelicula no es tan buena que digamos pero esta hay mas o menos yo tengo una idea akira toriyama lo que deberia hacer es hacer dragon ball evolution pero en version caricatura para ver como se beria no les perace bien

Deja un comentario