“Tecnicamente, se ve impresionante”, critica desde Malasia

Como ya comente en la anterior, cada quien tiene su criterio, y les podria gustar o no dependiendo de lo que esperen ver, hay algunas otras criticas, pero aquellas que hablan de escenas no las leo, tendremos que verla en el cine para dar nuestra opinion, pero bueno para los que gustan de leer opiniones aqui tienen una.

Esta siguiente que nos envia pitfall7994 la cual se encuentra en el New Straits Times de Malasia, donde se estreno el 12 de marzo.

Cinema: La carrera por encontrar las bolas de dragón

Por : Lim Chang Moh

2009/03/12

EN CINES

DRAGONBALL EVOLUTION Dirigida por James Wong

Con Justin Chatwick, Chow Yun-fat, Emmy Rossum, Jamie Chung, Joon Park, James Marsters

CANICAS, tarjetas de beisbol, chicles en forma de bola… ¿bolas de dragón? Estas cosas suenan como los objetos que los niños de antes solían reunir para jugar o intercambiar. Así que si a usted Dragonball:Evolution le suena a algo para niños, no se ha equivocado.

La película ha sido adaptada de la caricatura para niños (o manga) japonesa, Dragon Ball, creada por Akira Toriyama en 1984.

Las historietas generaron novelas gráficas que fueron un bestseller, una serie de televisión que fue fenomenalmente exitosa y videojuegos basados en los personajes.

Las caricaturas de Dragon Ball tuvieron más de 500 episodios y se hicieron en Japón para después producirse y otorgar licencias de las mismas en Estados Unidos, Australia y en otras partes.

Básicamente, la historia de Dragon Ball tiene que ver con las aventuras de Son Goku cuyo destino es el de proteger la Tierra de una cadena sin fin de villanos que desean apoderarse del Universo.

En esta película, basada en la Saga del Rey Piccolo, Goku (interpretado por Justin Chatwin) debe detener al malvado Lord Piccolo (James Marsters), quien después de haber estado prisionero por 2000 años, regresa para destruir el mundo.

A fin de derrotar a Piccolo y su secuaz femenino, Mai (Eriko), Goku debe aprender algunos movimientos marciales impresionantes del Maestro Roshi (Chow Yun-Fat) así como reunir las siete esferas mágicas (conocidas como bolas de dragón) para que se les conceda un “deseo perfecto”.

Además de Roshi, Goku hace equipo con Bulma (Emmy Rossum) y un asaltante de caminos de nombre Yamcha (Joon Park) en una carrera por encontrar las bolas de dragón antes que ocurra un eclipse de sol.

Cuando la Twentieth Century Fox compró los derechos para la serie de Dragon Ball, muchos de sus fans esperaban que Michael Bay (famoso por Transformers) dirigiera esta película.

Eso no ocurrió y James Wong (de Final Destination) fue el encargado junto con el guionista Ben Ramsey.

Uno puede entender las limitaciones a que se enfrentan a la hora de llevar a estos personajes populares de manga a la acción real.

En el mundo de Dragon Ball, no existen raza ni credo y el pasado y el futuro se han fusionado en uno solo.

Wong y Ramsey consiguen transmitir ese sentido de “otro mundo” de forma agradable, pero fracasan a la hora de representar a los personajes en carne y hueso apropiadamente.

Con excepción del Maestro Roshi interpretado por Chow, los personajes importantes como Goku, su abuelo Gohan (Randall Duk Kim), Bulma y Yamcha se ven planos y poco desarrollados.

Muchas de las lineas de Ramsey se escuchan patéticas y las escenas del colegio cuando Goku se enfrenta a unos bravucones se ven de muy mala calidad y artificiales.

Chow y Jamie Chung (quien interpreta a Chi Chi, el interés romántico de Goku) son las excepciones. Chow le da a Roshi su propio estilo de humor de autodesaprobación, mientras que Chung logra representar a la vecina de al lado que sabe patear traseros muy bien.

La Bulma de Rossum está muy exagerada mientras que el Yamcha de Park se ve como si también hubiera venido de otro planeta, al igual que Piccolo.

Tecnicamente, la película se ve impresionante. Los escenarios y los lugares de filmación (se filmó en Durango, México) son maravillosos para contemplar y las escenas de batalla están bien coreografiadas y filmadas.

Con todo, Evolution tiene un brillo de película Clase “B” porque Wong no pudo pulir el filme lo suficiente para que pareciera algo más. Aún así, definitivamente es mucho mejor que Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li.

Si usted planea ir a ver esta película, no salga muy aprisa cuando aparezcan los créditos.

Los realizadores de la cinta han agregado un gancho de narración en preparación para la secuela justo a la mitad de los créditos finales. Y eso también es un toque muy impresionante.

457 Comments

tomy

mira yo kro ke la peli va ser komo kuando goku era pekeño ke era un poko mierda pos eso le va a pasr a la peli segura mente la 2º si la acen kreo ke va ser mui superior a esta

jocho

ajajaja un pelele defiendo a otro pelele, ya me imagino como conversan ustedes:

-star xrd: hola paul recon…**are como estas
-paul:hola hij..**de -…uta, en que andas como te cuentas

bueno como esa es la educacion que les dieron en sus casas, entonces los comprendo, sigan asi que llegaran lejos

Paul

-.-!!!!!…no viste bien las lineas punteadas rojas….iban directo a estar…-.-!!!….y esa k dije de hijo de……….solo se la devolvi…-.-!!!!

jocho

si disculpap paul es que no me fije ajajaajjaja ya perdi una respuesta en esta ajjajaja, diiisculpaaaaa

jocho

al final, con esto me doy cuenta que nadie cambiara de bando
los detractores la seguiran odiando,
y los que la venian siguiendo en las noticias y la defendian, la seguiran defiendo, por qu ediran algunos? pues por la sencilla razon de que ya sabiamos lo se vendria, y a los neutrales bueno saldremos con que cumplio su cometido de entretenernos y quedar con la idea de que se pudo hacer mejor,
pero de igual manera espero el 9 de abril para verla en pantalla gigante

star xrd

“Muchas de las lineas de Ramsey se escuchan patéticas y las escenas del colegio cuando Goku se enfrenta a unos bravucones se ven de muy mala calidad y artificiales”

“los personajes importantes como Goku, su abuelo Gohan (Randall Duk Kim), Bulma y Yamcha se ven planos y poco desarrollados”

“La Bulma de Rossum está muy exagerada mientras que el Yamcha de Park se ve como si también hubiera venido de otro planeta, al igual que Piccolo.”

….eso dice todoXD

Byakuya taicho

en mi opinion yo pienso q loq daño mas la pelicula fueron sus efectos en el sentido de lanzar energia,pudo haber sido mas fasinante con mas luces y todo eso..!! debio ser mjor en eso no creo q sta pelicula sea de 100 millones de dolares xq su efectos no son del todo buenos,x esa suma de dinero los efectos deberian ser fantasticos

star xrd

sacaron la critica mala, para poner esta que ni siquiera es del todo buena…..

yo entiendo que esta pagina este dedicada a dragon ball, y que quieran que vayamos al cine a verla!!!, peroo no hay que regalar la plata;)…

bajemosla por internet!

Mr. Satán

esta crítica es BUENA, no porque diga cosas BUENAS sobre la peli, sino porque es OBJETIVA.

esta página no gana nada si más gente va a ver la cinta, DESPIERTAAAAA

lo único que hacen es dar las noticias jajaja XD

DALE

no os parece raro que diga que jamie chung lo hace mejor que emmy, masters o justin? xDDD en otras criticas lei que mmyy lo hace muy bien de bulma e incluso yamcha xD al final esto es muy subjetivo.

diego282777

lo malo esque la pelicula solo dura 1:30 min, deberia durar un poco mas, mas o menos 1:55 o algo asi , tampoco 3 horas pues eso ya es demasiado esq nosotros ya sabriamos lo q pasa y nos quedariamos dormidos asi como paso con WATCHMEN.Pero si la pelicula tiene buenos efectos en las peleas, pues entonces para mi es un éxito, xq todos nosotros mas q nada veiamos dragon ball x las peleas ni bien empezaba una pelea, nos olvidabamos de la historia x unos instantes xq las peleas eran sorprendentes. Ahora el guion es muy simple, pues en la serie el guion tambien lo era cualquiera lo entendia, de ahi fue variando un poco mientras avanzaban las sagas hasta llegar a un final q muy pocos entendieron(GT) Asi q no crean q pueden sacar d esta pelicula un guion con frases muy elaboradas.A mi lo unico q m interesa son las peleas como ya lo dije si son buenas pues entoncs ire al cine para ver

jocho

eso mismo, aca la gente cree que la serie tenia frases inmortales, sus dialogos, eran pobres, y como dije desde un principio dragon ball se hizo para entretener al publico y de igual manera lo ara esta pelicula, pero bueno detractores hay en todas partes

jocho

despues de tiempo entro y ahora opino, es una critica bastante neutral, que va dirigida tanto a detractores y defensores,, no como el koreano come perros de la noticia anterior, ese si me dio asco, este tipo no es un fan extremo, solo gente haci puede hacer una buena critica, se nota que vio la pelicula con calma, como siempre dije desde antes, nunca crei que este iba ser un peliculon, era obio a como iban las cosas, su unico fin que le encontraba era el entretenimiento, lo cual baticino que lo ara, solo entretener, si la gente quiere ver problemas spicologiocos en sus personajes, entonces los invito a ver otras peliculas, dragon ball la seri nunca tuvo personajes profundos el unico y nadie mas con una personalidad psicologica intensa es vegueta, los demas goku, krilin ,ten, bulma, y hasta roshi no tienes profundidad en sus personajes, asi que dragon ball la serie tanto como la pelicula solo fueron echas para entretener, no para que nos dejen una idea filosofica de la vida y la existencia, su unico mensaje es no rendirse ante nada, lo cual lo tienen hasta el dibujo de los pokemones, asi que no hay que darle tanta vuelta

diego282777

si tienes razon, muchos creian q esta pelicula seria un ¨señor de los anillos¨, o un ´drak night´, pero eso es imposible xq esas peliculas sus personajes son muy profundos, bueno excepto en el señor de los anillos ahi tampoco actuaron tan bien, pero en si dragon ball es solo para entretenerse asi q asi esta bien, nada mas creo q debieron haber mejorado un poco las actuaciones, xq dicen q son pesimas

Mr. Satán

Jocho, es lo q venimos diciendo de hace mil ochocientos comentarios: ES DRAGONBALL UNA PELÍCULA SOBRE DRAGONBALL no sobre Shakspeare, no sobre el señor de los anillos, no sobre Secreto en la Montaña XDDDD

Es sobre DragonBall y su función es la de Dragonball: ENTRETENER.

Los personajes ya son planos de por si en el animé, y coincido, Vegeta es el único personaje con un trasfondo psicológico.

Es igual… la peli es para que no nos durmamos en las butacas, al final esa es su función y por todas las críticas que salen lo logrará XDDD

Creo que esta peli cuando menos no es indiferente a nadie, eso queda claro jajaja XD

—ahhh… paul, esto no es sarcazmo, hablo serio. XD

DPA

Ese argumento de que los dialogos son planos porque en el manga eran asi es de lo más mediocre. Ahi se tenia que ver la mano del director y el guionista en saber adaptar, en contar la historia diferente (como lo han hecho) pero con dialogos mejor elaborados. Para wong y el resto de mediocres la idea de adaptar solo se limitaba al simple cambio en atuendos, en color de pelo y de ropa. Y cuando les tocó cambiar la esencia de los personajes (algunos como Roshi no cambiaron)lo hicieron para mal (Bulma convertida en una femme fatale / lara croft, Goku en un nerd reprimido en la escuela, etc).

La pelicula se ve pesima, porque no supieron adaptar bien una obra maestra de un universo como el manga/anime al universo real, porque esa fue su intencion.

jocho

si pues satan la gente cree que somo defensores aserrimos de la pelicula, solo somos neutrales, y si se dieran el caso de que ni para entrenner funcionase, entonces ahi si viene el matarile, por mi parte, y estoy seguro que del tuyo tambien

NEUTRALn°1

lamento contradecirlos, pero el fin de dragon ball nunca ha sido ENTRETENER, no , eso es mentira, el fin de dragon ball siempre ha sido cambiar el mundo, enseñarnos que podemos arrojar energía concentrandonos y entrenando, podemos cambiar el color de pelo con enojarnos, que los extraterrestres asexuales si existen, que la luna llena no sólo es para los hombres lobo, que el presidente del mundo puede ser un perro con ideales y que no ladre, lo que dragon ball ha hecho por el mundo es cambiarlo, mejorarlo, hacerlo un lugar mejor para vivir, es un cambio de mentalidad total, yo baso mi vida en eso, gracias dragon ball……XD XD XD XD

pepe tapia

pues hay algo en ke coinciden la mayoria de las criticas, y me uno, los dialogos son totalmente aburridos, la trama es aburrida (en cuantas pelis he visto, ke matan a un pariente, y el protagonista se arma de coraje y derrota al malo, pffff), justin hizo todo lo posible para interpretar de manera pesima a goku, no tiene nada, como adaptacion se suponia ke iba ser una mierda y lo es!!!!, y los efectos estan bien, pero no son nada del otro mundo, ademas yo creo ke la mayoria va a ver una buena peli, no buenos efectos

NEUTRALn°1

???????????????……………esa misma historia pasa en todas las caricaturas, peliculas, manga, anime, novelas,

el bueno que tiene enemigos, le matan un pariente, conoce amigos, le ayudan, pelea, pierde, entrena o mejora en algo, vuelve a pelear, y gana y en ocasiones el malo se vuelve su amigo….

acaso dragon ball no es así?…………….

fperdomo10

Sera de lo mejor en el 2009, Hay muchos q no la aprueban, pero sin embargo seran los primeros en estar en la fila del cine. aunque aqui digan lo contrario. Si pudieran filtrar el video q sale a mitad de los creditos seria bueno para ver q nos preparan para el 2012.
Muchas gracias a los desarrolladores de esta pagina, son fans de verdad!!!!!!

Paul

m olvidaba de algo…bueno y esto m puse a pensar toda la noche bue ahi va….”Uds creen k los japos sean tan nacionalistas como para k sean super fans de una serie tan famosa a nivel mundial creada es su propio pais????????
A mi parecer yo creo k no…yo creo k a ellos no le impresionan los animes k salen en su pais xk creo k ya estan acostumbrados…en cambio a los k somos de afuera nos encantan tanto sus productos…:S!!!…pro igual creo k no tengo toda la razon pro ese es mi punto de vista…salu2!

Dario

El gran problema de esta pelicula es que dura muy poco. Debería durar por lo menos más de 2 hrs.. ahí habría lugar para desarrollar los personajes (metiendo flashbacks como hace Watchmen)

La película tendría que hacer que los fans estén deseosos de ******** a los responsables en forma de agradecimiento… cosa que veo muy difícil que pase… jejej

HITOKIRI YAKIMESHI

el cine se ha vuelto muy subjetivo desde hace mucho tiempo, por eso solo nos queda esperar a verla, yo he criticado demaciado este filme, y lo unico que voy a esperar al terminar de verla, sera para 2 cosas, para tragarme mi palabras una por una (que eso me gustaria) o sépultarla en mierda (que creo sera lo mas probable) y por ultimo le agradesco muchisimo a los dueños de la pagina por mantenernos al tanto de los avances de esta pelicula desde hace mas de 1 año, en verdad gracias, otaku y DRAGON BALL por siempre.

detzar

con una mano en el corazon… que es lo que mas importa de dragonball para todos los que la hemos vistos

!!! las Batallas ¡¡¡¡¡ cuando vemos a gku pelear en la serie odo lo demas pasa a segundo plano o no?

si las peleas son buenas , la peli = exito

porke la escencia de dragonbal , son las batallas epicas

nada mas

aguante DBE!!

Mr. Satán

a mi me gustaba el perfil psicológico del maestro roshi XDDD y su perfil psicológico es su barba así q no me vengan con paparruchadas

¡¡¡VIVA EL CINE INDEPENDIENTE!!!

¡¡¡NADA DE EXITOS TAQUILLEROS!!!

Ojalá la secuela la dirija Francis Coppola XDDD

-paul, esto es sarcazmo XDDD-

Franko

SATAN SOS UN PELOTUDO MAS GRANDE Q UNA CASA !!!

NO PUEDE SER Q DEFIENDAS LA PELICULA SIN VERLA VISTO !

POR LO Q YA VES LAS CRITICAS NO SON LO MEJOR, Y LAS ESCENAS FILTRADAS POR INTERNET TAMPOCO

LA GENTE Q ES OPTIMISTA AL PEDO, ES CIEGA Y NO LE GUSTA VER LA REALIDAD
TE VAS A KERER MATAR CUANDO ESTES EN EL CINE

Paul

otra probabilidad es k este “critico”, no se paró a ver detenidamente capitulos de dragon ball como nosotros los super fans pro bue….aHora si lo repito a este “critico” le gustó la peli….xD!

chileno

100millones de dolares!!!!! para una mierda de película clase B!!!!!????????????????

con 100millones !!!

clase B !!!!!!

bueno por esos 100millones no se puede tirar la película a la basura. asi que tendrán que estrenarla.

pero ojala aprendan de este erro y REALICEN ESTA PELÍCULA RENUEVO!!!

ajilimojili

clase B, joder que penosa coño, 100 millones de dolares para una pelicula de clase B, jajajjajajajajaja, me daria verguenza si yo fuese el responsable de esta pelicula, estos señores no se deberian dedicar a esto del cine, humillante……………….y Michael Bay hubiese sido peor, menos las de Dos policias rebeldes, las demas pelis son un puto coñazo y de las mas malas que he visto………………………..LA FOX HA TOCADO FONDO, ES MAS, HAN LLEGADO AL SUBSUELO CON ESTE FILM, SIN DUDA

Jacinto

como e dicho siempre… ay ke ver pa juzgar… este hombre a explicado muy bien lo ke a visto.. y como siempre.. ninguna peli basada en algo es perfecta.. se puede acercar o alejar.. pero nunca igual a lo original.

Si dice ke es clase B es porke no se acerka a lo original.. sin embargo describe buenos efectos y peleas.. al gusto del consumidor. Habra gente ke le guste eso y otra ke le guste otra cosa.

The real gohan

yo lo k pienso esk en realidad este es un verdadero critico,dice las secuencias negativas y positivas de la peli y por lo k dice es los personajes de caracter y fisico n son muy parecidos pero eso no nos importara a la hora de los combates,eso me gusta.

SaludosS!!;)

aislan

este tipo es de lo mios… tenia que dirigirla michael bay el dirigio tranksformers, la roca, armagedon ,bad boys 1 y 2, perb harbor la isla todas buenisima peliculas si este chabon las diriguia esta pelicula era seguro para un 20 como todas las peli que hizo.. y otra cosa esa escena del final o es del huevo de picolo que vuelve a nacer o es de gohan… yo creo que es de gohan

docnrg

Como van a cortar al salir los créditos???
Personalmente, siempre me quedo hasta el final de todas las pelis (hay muchas que llevan sorpresa o algún guiño al final, como Xmen3, Constantine o Piratas del Caribe, por ejemplo, asi que con esta no haré la excepción! jeje

ajilimojili

vale pues resumiendo, fracasan a la hora de representar a los personajes, los personajes importantes se ven planos y poco desarrollados, muchas de las lineas se escuchan patéticas, por no hablar de la parte del instituto, eso de que tecnicamente se ve impresionante voy a dejarlo porque no merece la pena discutir habiendo visto ya seis escenas mas el kame, para mi no es nada impresionante pero bueno………….y total, si una pelicula no tiene nada de esto, que te queda? pues una pelicula de clase B, pero bueno, es mejor que street fighter que alivio, jjajajja, a alguno le servira de alivio eso, joder que triste…………………jajajaja

Rubén

joder pero en esas 6 escenas lo unico de efectos digitales qe se a visto a sido la nave de piccolo y cuando destruye la casa de gohan, el resto no son mas qe peleas coreografiadas, aun qeda mucho por ver de esta pelicula y te eqivocas si crees qe ya lo as visto todo con esas 6 escenas…por otra parte y volviendo a la critica, me alegro mucho qe el personaje de roshi este muy logrado. como abia podido verse en la escena, pero por otra parte me a decepcionado qe no se le alla sabido dar la personalidad qe merece a goku, si no arreglan eso en proximas secuelas…va a ser muy muy triste.
Resumiendo, como ya se sabia sera una pelicula con buenos efectos y muy entretenida, a parte de las luchas gracias al trabajo de chow-yun-fat, pero con un desarrollo muy corriente y sin ningun merito, restandole la personalidad de los personajes principales, qe segun este tipo, son muuy acartonados. En fin es otra de muchas tantas criticas, pero al fin y al cabo la qe valdra sera la qe tengamos nosotros despues de ver la peli. Y otra cosa james wong merece animos por aber echo lo qe pudo, estoi seguro de qe a intentado acer lo mejor para tener una pelicula agradable tanto para fans como para no fans, y espero qe se trabaje mas la personalidad de los personajes en futuras secuelas 😉
salu2!

Deja un comentario